Danilo Medina destaca papel de los padres en la familia

0
17
Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D–El presidente Danilo Medina dice que los “padres somos mucho más que proveedores”, e invitó a los progenitores a brindar amor, apoyo, orientación, buen ejemplo, protección y comprensión a la familia.

El mandatario envía este mensaje con motivo de celebrarse el domingo 29 el Día de los Padres, y resalta que la efectiva presencia de los padres en el hogar deberá dar paso a familias basadas en el amor y la sana convivencia.

Medina insta a que los padres deben esforzarse para lograr junto a la esposa o compañera de vida que los hijos e hijas se desarrollen en ambiente sano, libre de las malas influencias que abundan en su alrededor.

“Estoy consciente de que en nuestros días, como nunca antes, la integridad familiar se ve afectada y amenazada por males tan graves como la violencia y la crisis de valores que en estos tiempos se verifican”, expresa Medina.

Considera inconcebible que el irrespeto, vicios, la libertad mal interpretada y otros desatinos, se estén apoderando de la paz, la sana convivencia familiar, “enraizándose en el proceder de muchos de nuestros niños y jóvenes”.

“Los padres estamos llamados a ser cada vez mejores seres humanos, para derrotar los factores negativos que amenazan con destruir nuestros esfuerzos. Que Dios bendiga a las familias dominicanas y las proteja siempre”, indica el presidente.

En República Dominicana se celebra el Día del Padre el último domingo del mes de julio siguiendo una tradición del siglo pasado, tras cambiar la fecha anterior que era el último domingo de junio. No obstante, la mayoría de los países de América y el mundo celebran esta fiesta el tercer domingo de junio para honrar al progenitor.