Danilo dice no habrá vacas sagradas en caso Odebrecht

0
63
Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D-Danilo Medina dijo que el primer abanderado en la lucha contra la impunidad es él y que en su gobierno no hay ni habrá vacas sagradas, al referirse al caso de Odebrecht, donde la constructora brasileña admitió que pagó 92 millones de dólares en soborno en la República Dominicana.

“Apoyamos la labor de la Procuraduría, que tiene plena potestad para investigar y actuar, hasta las últimas consecuencias”, afirmó.`

Aseguró que asumió el compromiso ante Dios, su familia, el país, y no lo va a traicionar, por tanto en el caso de Odebrecht y cualquier otro caso, el procurador, y al justicia total independencia sin limitaciones y que “caiga quien caiga”,  confía en que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Dijo que no les tiene miedo a los enemigos grandes o pequeños que se encuentre en el camino por la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Destacó los esfuerzos en contra de la corrupción que lleva a cabo, aunque reconoció que no son suficientes, ya que ésta debe ser diaria y constante.

Dijo que desde el primer día la procuraduría procedió a recabar la información con autoridades de Brasil, donde decenas de funcionarios del gobierno han entregado los contratos en los que ha participado la empresa y la procuraduría ha hecho esfuerzos para qué Republica Dominicana  conozca la totalidad de la información de Odebrech.

Destacó que está en proceso de homologación el acuerdo para que la empresa devuelva el doble de  lo que se dijo pagó como soborno, pero que  ese acuerdo no detiene el proceso de investigación y éste deberá llevarse con mayor premura hasta las últimas consecuencias.