Cuquín Victoria gana “Gran Soberano 2014” de la Cervecería y Acroarte

0
83

Hoy Noticia/Santo Domingo–El comediante Cuquín Victoria resultó el ganador anoche del premio “Gran Soberano 2014” de la Cervecería Nacional Dominicana y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Recibió la estatuilla de manos de Franklin León, en su calidad de presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, y José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, quienes le felicitaron.

Cuquín Victoria compitió para el galardón con los merengueros Sergio Vargas y “Fefita la Grande”.

Otros premios

La agrupación de rock dominicano “Toque Profundo” el “Soberano Especial”, por sus 25 años de trayectoria en la música.

Luego de una participación musical, la banda recibió el galardón de mano de dos representantes de Acroarte. Tony Almont, vocalista de la agrupación aprovechó el escenario para quejarse contra las emisoras que cobran la denominada “payola”.

En los premios, que son celebrados la noche de este martes, la merenguera Miriam Cruz resultó ganadora de la categoria “Merengue del año” y “Orquesta de Merengue”.

Mientras que como “Comunicador destacado en el extranjero” fue galardonado Frederick Martínez (El Pachá). En “Conjunto Típico”, el Prodigio; “Presentador de televisión” y “Programa semanal de entretenimieto”, Daniel Sarcos; y “Actriz de cine”, Nashla Bogaert.

 Mientras que “Actor de cine”, fue premiado Frank Perozo” y “programa regional de entretenimiento” Francisco muy diferente”.

Como “Director de Cine” fue galardonado Juan Basanta Ortíz, por su película “Biodegradable”.

José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, entregó el premio “Soberano Solidario” a Juan Luis Guerra, por su labor social desde su fundación, y a Pavel Núñez recibió el premio como “Cantante solista”.

El galardón para el “Vídeo clip del año” recayó sobre “Toque Profundo”, mientras que como “Animador de televisión” fue premiado Michael Holguin.

El premio “Soberano al Mérito” fue entregado al director de orquesta Bonny Cepeda, y como “Salsero” obtuvo la estatuilla Gigio Sarante.

En el renglón “Revista Semanal de Variedades”, el soberano lo ganó Jatna Tavárez, con su programa “Con Jatna”.

Como “Programa diario de entretenimiento” fue seleccionado “De Extremo a Extremo”, conducido por Michael Miguel, quien lo recibió junto al elenco que le acompaña.

Como “Mejor Película” fue seleccionada “Quien manda”, de Frank Perozo, que obtuvo tres premios durante la noche.

 El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, hizo la entrega del “Soberano Solidario” al artista colombiano Carlos Vives, por su trabajo social, humano, vocación de servicio y de amor al prójimo.

Como “Artista y/o Agrupación Urbano” ganó el soberano el roquero “Vaqueró”, y como “Bachata del Año” fue seleccionada “Esta noche”, de Raulín Rodríguez, quien recibió el galardón.

Georgina Duluc y Frank Perozo entregaron el galardón de “Comediante del Año” al creativo Fausto Mata, mientras que como “Grupo de Bachata” fue seleccionado el de Raulín Rodríguez, quien recibió tres galardones en la noche.

 El musical de cierre fue amenizado por el öscar de León, Chiquito Bin Ban y José Alberto “El Canario”.

Guillermo Ant.