Corporación Zona Franca Santiago auspicia taller para personal de fotografía y audiovisuales

0
18

Hoy Noticias/Santiago,R.D.-«Construyendo un Legado a través del Lente» fue el título del taller de actualización profesional dirigido a reporteros gráficos de la región Norte del país, organizado por la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).

La actividad se desarrolló en el auditorio de Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Karen Gómez Almonte, gerente de Mercadeo, Comunicación y Asuntos Institucionales de la Corporación, explicó que el objetivo del taller es que el personal de fotografía y audiovisuales puedan reencontrarse, fortalecer conocimientos sobre sus labores e interactuar con otros profesionales.

«Desde la Corporación queremos construir un legado que trascienda, con la intención de ofrecer condiciones económicamente más competitivas, pero abanderados del más profundo sentido humano. Nos sentimos altamente entusiasmados porque esta actividad nos permite avanzar en esa dirección», expresó Gómez Almonte.

La consultora de comunicación  Grisbel Medina compartió un análisis de los contenidos de medios digitales locales, nacionales e internacionales, evidenciando la preferencia por el declaracionismo y la versión de entidades oficiales.

Comprobó que los medios apartan los temas fundamentales, las necesidades de las comunidades y relegan la juventud, los envejecientes, la niñez, los sectores productivos, en fin, las historias humanas que tanto enriquece el Periodismo.

Otros expositores fueron Wilton Reinoso, quien trató el tema «Estética en la fotografía social y protocolo de cobertura»; Eduardo Gil sobre «Mi lente: mi arma y escudo»; y Ricardo Hernández sobre los dilemas éticos de la «Cobertura periodística».

El cinematógrafo Virgilio Rodríguez junto a los fotógrafos Aneudy Tavárez y Yisel Dorrejo encabezaron un panel donde testimoniaron sus experiencias en los ámbitos en que se desarrollan.

Al final de las disertaciones, los participantes recibieron certificados de Katy Lizardo, directora administrativa de la Corporación e Iván Reynoso, miembro del consejo directivo de la entidad.

En la jornada formativa participaron reporteros gráficos de Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Santo Domingo, Villa Vásquez, Constanza y Monción.

La empresa Sonriete Relaciones Públicas tuvo a su cargo la logística general del taller «Construyendo un Legado a través del Lente».