CORAASAN y PUCMM pactan para fortalecer capacidades gerenciales

0
51

3

Hoy Noticias/Santiago–La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), representada por su Rector Monseñor Agripino Núñez Collado y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) representada por su Director Ejecutivo, Ing. Silvio Durán, han firmado un Acuerdo Interinstitucional para el fortalecimiento de las capacidades gerenciales del personal administrativo de CORAASAN y la formación especializada en materias de Gestión Integral de Agua y Sostenibilidad Ambiental de su personal técnico.

Este Acuerdo Interinstitucional incluye además el desarrollo conjunto de investigaciones aplicadas en Gestión de Agua y la generación de publicaciones de interés nacional en temas de Gestión y Administración del Agua Potable y Saneamiento Ambiental.

Como parte de este acuerdo, se inició en febrero un Diplomado en Gestión Integral del Agua, impartido por la PUCMM a 30 técnicos y administradores de agua de CORAASAN en el campus de Santiago. En dicho diplomado, los participantes han estado expuestos al estado del arte de la gestión del agua en Iberoamérica. De igual modo, han sido dotados de herramientas de planificación y administración aplicables a la mejoría de las prácticas vigentes en la prestación de servicios de Agua Potable y Saneamiento ejecutadas por CORAASAN. Este diplomado constituye la primera fase del programa de entrenamiento concebido en este Acuerdo, el cual seguirá con el establecimiento de un Programa de Especialidad y Maestría en temas de Gestión y Administración del Agua.

Este acuerdo se enmarca dentro de los programas de fortalecimiento institucional y desarrollo gerencial que ha iniciado el Ing. Silvio Durán. Dicho programa tiene como propósito reafirmar el compromiso público de CORAASAN en el aumento de la cobertura y la calidad del servicio del Agua a la población de la provincia Santiago.