CORAASAN siembra árboles en el día del Río Yaque

0
17

Hoy Noticias/Santiago,R.D– de los Caballeros, Santiago, R.D.- Al conmemorarse este miércoles 25 el día del Río Yaque del Norte y el día de nuestro Patrón Santiago, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) realizó una amplia jornada de reforestación y saneamiento en apoyo al río más importante del Cibao.

Desde las 8:00 de la mañana, cientos de empleados de CORAASAN recorrieron la avenida Yapur Dumit recolectando basura, limpiando alcantarillado sanitario, dando mantenimiento preventivo, corrigiendo fugas y sembrando árboles.

Al dar inicio a la jornada, el director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán felicitó a los participantes por su preocupación por el medio ambiente y pidió a la población de Santiago cuidar de este y proteger el río Yaque del Norte y sus afluentes, ya que es la vida de todos los santiagueros y residentes de la región del Cibao.

Pidió a las instituciones que trabajan a favor del medio ambiente aunar esfuerzos para lograr una mejoría en la pureza del agua del Yaque, eliminando los agentes de contaminación que se vierten en él y que poco a poco lo está destruyendo.

La señora Inmculada Adames, coordinadora de la comisión presidencial por el rescate del río Yaque del Norte, al hacer uso de la palabra felicitó a CORAASAN por la iniciativa y agradeció a los empleados y voluntarios por su integración a tan significativa jornada por el bien de nuestra generación y de la futura.

Más de quinientos árboles de diferentes especies reproducidos en nuestro vivero fueron plantados por los empleados y voluntarios que de manera desinteresadas se unieron al operativo.

Las plantas sembradas son de Caoba, Mara, Almacigo, Candelón, Penda, Framboyán, Álamo, Juan Primero y Samán fueron sembradas en el trayecto del operativo.

El 27 de julio de 1995 mediante decreto No. 172-95 el presidente de entonces, Joaquín Balaguer declaró el 25 de julio como día del Río Yaque del Norte.