CORAASAN invita al “1er Congreso Internacional en Gestión del Agua”

0
50

corasaanHoy Noticias/Santiago,R.D–Con la participación del ministro de economía planificación y desarrollo Ingeniero Temístocles Montás, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) que dirige el ingeniero Silvio Durán iniciará éste jueves 23  el “1er. Congreso Internacional Gestión Integral del Agua”  en un acto que se efectuará a partir de las 6 p.m. en el Teatro  de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Este congreso surge como una preocupación de CORAASAN y otras entidades ligadas al sector agua por el calentamiento global, la contaminación, la escasez de agua y el deterioro de la calidad de los recursos naturales  que obligan a la planificación de una gestión integral de los recursos hídricos.

El “1er Congreso Internacional en Gestión de Agua” tendrá cuatro ejes fundamentales: Gestión Integral de Recursos Hídricos, Legislación y Gobernanza del Agua, Economía del Agua y Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, los cuales serán resumidos con magistrales   conferencias y de estas se desplegarán  foros y mesas redondas que integrarán el programa.

Estas ponencias estarán a cargo de reconocidos experto internacionales en materia de agua procedentes de la CEPAL, España, Argentina, Portugal. EE.UU. y la República Dominicana, así como participantes de 12 países.

Este 1er.  Congreso de Gestión Integral del Agua que se realizará los días 23, 24, y 25 de abril en la PUCMM y que forma parte de la celebración del primer centenario de la fundación del primer acueducto de Santiago y los 38 de CORAASAN, tiene como objetivo presentar y debatir conocimientos y experiencias  internacionales que han tenido, grandes logros en el desarrollo y manejo del recurso agua.

Este evento  internacional es parte de los esfuerzos que viene haciendo la dirección de CORAASAN junto a diferentes instituciones empresariales, educativas y comunitarias por el rescate de las cuencas, arroyos y ríos.