Coraasan deja a alcaldía en punto crítico al desligarse cobro

0
2

Hoy Noticias/Santiago,R.D–La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) decidió desligarse del cobro del arbitrio de la basura y reclama la destitución de Fernando Ramírez como representante del cabildo ante el consejo.

Esta decisión tomada a pesar de que se encuentran en negociación, dificultaría que la alcaldía de Santiago pueda percibir la entrada de 14 millones de pesos mensualmente.

Desde la pasada semana, ambas partes, la Coraasan y la alcaldía decidieron abrir un canal de diálogo con la designación de comisiones negociadoras y mediadoras y entre los puntos a tratar están: que el ayuntamiento le quite la querella a la Coraasan y su director, Silvio Durán.

Asimismo, plantea que sea destituido del consejo de la entidad acuífera, el vocero de la alcaldía Fernando Ramírez, quien fue designado por el alcalde ante esa posición, que el ayuntamiento se comprometa a pagar el agua y el saneamiento todos los meses.

Asimismo, abrir la oficina de la Coraasan, clausurada la pasada semana, entregar los títulos de propiedad municipal que supuestamente por ley le corresponde a dicho organismo.

Finalmente, que sea reintegrado nuevamente como funcionario de la Coraasan a Atuey Martínez, hermano del alcalde.

Una fuente ligada a la entidad acuífera, dijo que la ley no los obliga a recoger la basura, sino que establece hacer acuerdos y como no existen, decidieron intimarlo mediante acto de alguacil.

“A ellos se les dio un plazo de 30 días para negociar o hacer un acuerdo, y en vez ir a reunirse con nosotros, lo que hicieron fue cerrar oficina y maltratar a la institución y por eso nos vimos en la obligación de tumbarle el cobro de la basura y por eso el corre corre y de ahí de crear comisiones para negociar”, expresa la fuente de la Coraasan.

La fuente refiere que como punto de la agenda de negociaciones, la más importante, es sacar a Fernando Ramírez de la institución, debido a que supuestamente es quien ha creado el caos y los conflictos.