Continuarán las lluvias este fin de semana; Onamet mantiene aviso contra inundaciones en varias provincias

0
27

Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D–
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este fin de semana continuarán registrándose aguaceros sobre las regiones noreste, suroeste, sureste y la vertiente sur de la cordillera Central, por lo que varias provincias continúan con aviso por posibles inundaciones.

La advertencia por inundaciones repentinas o graduales se mantiene en Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.

A pesar de que mañana domingo comenzará a establecerse una circulación anticiclónica, la cual estará disminuyendo las precipitaciones, la Onamet prevé lluvias durante la tarde.

El huracán Irma se localiza a unos 70 kilómetros al este de Caibarién, Cuba y a unos 395 kilómetros del sur/sureste de Miami, en Florida.

El fenómeno atmosférico se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kilómetros por hora y se espera que se mantenga con este movimiento los próximos días. Mientras que el huracán de categoría 4 José se encuentra a 305 kilómetros al este/sureste de las Islas de Sotavento, pertenecientes al norte de las Antillas Menores, sus vientos máximos sostenidos son de 240km/h.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.