Consulado de RD en NY reconocerá estudiantes dominicanos con calificaciones excelentes en EE. UU.

0
153

DSCF0394Hoy Noticias/Nueva York, Nueva–El Consulado General de la República Dominicana entregará la Medalla al Mérito Estudiantil a estudiantes dominicanos de escuelas primarias, intermedias y secundarias que han obtenido calificaciones sobresalientes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania durante el año escolar 2015 – 2016.

El cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, pronunciará el discurso central en el evento que será realizado el viernes 10 de junio, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en los salones del Great Hall Sheppard Hall, segundo piso, localizado en el 140 de la avenida Convent a esquina calle 140, en el alto Manhattan.

Al acto de “Reconocimiento Estudiante Meritorio” los estudiantes asistirán acompañados de profesores y de sus padres. También están siendo invitados directores de escuelas de distintos distritos escolares.

Los adolescentes y jóvenes que serán reconocidos por su alto rendimiento académico tienen derecho a hacerse acompañar por dos invitados, deben registrarse el viernes 10 de junio a las 4:00 p.m. en el lugar de la actividad y saber el nombre de su escuela y número del distrito a la que corresponde.

Antes de la ceremonia que se iniciará a las 6:00 p.m. con la entrada de los abanderados multicultural Heights School, los estudiantes disfrutarán de un aperitivo a las 4:30 p.m. y habrá una sesión de fotos con el cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, a las 5:15 p.m. Los varones deben estar vestidos con pantalones negros, camisa blanca y corbata negra, mientras las hembras con falda o pantalón negro y blusa blanca.

El acto de “Reconocimiento Estudiante Meritorio” es patrocinado este año por Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica; George Rodríguez y Milcia Mercado, de Fidelis Care NY; Julio Gaspar Isidor, de Cibao Meat Products; empresario Rodolfo Fuertes; Cira Ángeles, presidenta de la Riverside Brokerage; Julio Coen, de Inca Cola; el diputado de ultramar Rubén Luna, Samuel Collado, vicepresidente de la Asociación Nacional de Supermercados; Nancy Zapata, presidenta del Centro Electropolishing Corporation, y el Banco de Reservas de la República Dominicana.

Conforme al programa que se desarrollará, serán interpretados los himnos dominicano y estadounidense por la banda de música Clave Azul, habrá entrega de placas de reconocimiento a maestros y padres meritorios. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la licenciada Mónica Lockhart, coordinadora del evento siguiendo las instrucciones del cónsul Selman.

También se dirigirá a los asistentes la vicecanciller de Educación de la ciudad de Nueva York, la dominicana licenciada Milady Báez. Se presentarán el grupo artístico estudiantil Clave Azul, dirigido por Sergio Larios, y el cantautor José Fernando con su interpretación “Revolución de Abrazo”