Conocerán hoy revisión de la medida de coerción impuesta a tres de los implicados en el fraude contra el Banco de Peravia

0
61

Hoy Noticias. El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocerá hoy la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a tres de los implicados en el fraubanco-peravia-intervenidode contra el Banco de Peravia, el cual supera los RD$1,400 millones.

El proceso será conocido a los imputados Nelson Serret, Jorge y Yesenia Serret, en una audiencia pautada para las 9:00 a.m. en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. A los procesados se les dictó una coerción de tres meses de prisión.

Ayer también fue revisada la coerción a los imputados Nelson Cabral, Florentino de Jesús y Carlos Serret, cuya audiencia fue reenviada para el próximo martes 15 debido a que no comparecieron los abogados de los procesados.

De acuerdo a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en el mes de febrero del próximo año presentará el acto conclusivo del caso.

En torno a la estafa bancaria, la Fiscalía del Distrito Nacional vincula al venezolano José Luis Santoro, uno de los principales propietarios del Banco Peravia, con el mundo del narcotráfico y el lavado de activos, quien es pedido en extradición junto a su esposa, Cristina Martidonna de Santoro, su hija María Cristina Santoro Martidonna, Gabriel Jiménez Aray, Daniel Alejandro Santoro Morales, Máximo Bertilomo, Luis Manuel Melo Peña, Evelyn Serret de Santana, Miriam Serret, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños y Lorenzo Alejandro Labiosa López.