Conocerán coerción contra empleadas hospital Cabral y Báez.

0
4
Hoy Noticias/Santiago,R.D–Un juez de Atención Permanente conocerá este viernes medida de coerción contra tres empleadas del hospital José María Cabral y Báez por la sustracción de medicamentos del área de farmacia.

Los medicamentos están valoradas en un millón 400 mil pesos, aunque el ministerio público presume supra los dos millones.

El magistrado Luis Ernesto Torres Paulino aplazó el conocimiento de prisión preventiva solicitada por el ministerio público y del PEPCA a cargo de las investigaciones.

El director del hospital, Ernesto Rodríguez quien esta mañana fu visto nuevamente en la Fiscalía ha manejado el caso con hermetismo y se niega a tratar el supuesto desfalco ante los medios de comunicación, bajo el alegato de que entorpecería el proceso investigativo que hace prácticamente un mes asumió el ministerio público.

Johnny Lama, vocero del centro de salud, dijo que se hizo una auditoría, como parte de un proceso de levantamiento de dicha área, pero aclara, debe ser la Fiscalía la responsable de ofrecer las informaciones de cómo marcha las investigaciones.

“El director del hospital durante las visitas recibidas por las comisiones de salud y obras públicas de la Cámara de Diputados aclaró que se trata de sustracción por un millón 400 mil pesos”, dijo Lama.

El encargado de comunicaciones informó que varios empleados siguen suspendidos, pero no confirmó si era cierta la versión, que se habían producido cancelaciones.