Congresistas y empresarios Santiago revisaran proyectos Ley Inquilinato, IDSS y Transparencia El Senador y siete diputados se reunieron en un desayuno con miembros de la ACIS

0
27

Hoy Noticias/Santiago,R.D.-El Senador y un grupo de siete diputados de la provincia de Santiago y los empresarios locales se comprometieron ayer  trabajar por la adecuación de cuatro proyectos de leyes que cursan  en el Congreso Nacional, a fin de  que contribuyan al desarrollo de la zona Norte y no afecten la inversión, como es el Código Laboral y la Ley de Inquilinato.

Durante un encuentro con la matrícula de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS, presidida por Sandy Filpo, el senador  Julio Cesar Valentín, los diputados Ulises Rodríguez, Dilepcio Nuñez,Bernardo Colón, Hilda Genao, Víctor Fadul, Altagracia González y Víctor D Aza, se reunieron en un desayuno en el edificio Empresarial.

Las palabras de introducción las pronuncio el presidente de la ACIS, quien destacó la importancia del encuentro para continuar la mesa legislativa para trabajar proyectos de leyes que tienen que ver con el sector empresarial.

El empresario se refirió a cuatro proyectos especiales, cuyo dossier de sus propuestas entregó a los legisladores en una carpeta que fue bien acogido por los congresistas.

Expuso el presidente de la ACIS, las propuestas de sugerencias para la Ley de Transparencia patrimonial, Inquilinato, la reforma a la IDSS y el Código Laboral.

Reiteró en ese encuentro  con los legisladores que la Ley de Inquilinato que volvió a una Comisión de Diputados podría frenar las inversiones si se aprueba como fue elaborada por los  congresistas.

También hablaron el diputado Ulises Rodríguez, presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de diputados  y dirigente del PRM se comprometió a seguir trabajando con la ACIS.

Mientras que el senador Julio Cesar Valentín, de igual manera dijo que es su compromiso de acompañar todos los sectores productivos de la provincia incluyendo la ACIS.

Se recuerda que antes de aprobar el Instituto de Transporte y Movilidad-INTRAN fue presentado y discutido, así como la Ley Laboral y otros proyectos de interés como la ampliación del Puerto de Manzanillo.