Condenan a Fernando Ramírez vocero alcaldía de Santiago

0
9

 Hoy Noticias/Santiago,R.D–El  vocero del alcalde de este municipio fue hallado culpable por un tribunal de este distrito judicial, de haber difamado a un concejal de aquí.

Como consecuencia de la decisión de la juez Yasmin de los Santos Ortíz, el comunicador Fernando Ramírez, fue condenado al pago de 300 mil pesos a favor del edil Nelson Abreu, como indemnización por difamación e injuria.

En cambio, la magistrada excluyó del expediente al alcalde Abel Martínez, por no encontrarse indicios de culpabilidad en su contra.

El portavoz del alcalde Abel Martínez dijo públicamente que Abreu había solicitado la suma de 20 millones de pesos y la presidencia del Concejo de Regidores por los tres años que restan, participación en obras y publicidad.

En su denuncia, realizada en mayo del pasado año, Ramírez aseguró que Abreu, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el cabildo, también solicitó a la Alcaldía que le avalara un préstamo de dos millones de pesos en el Banco de Reservas.

El concejal informó su satisfacción por la sentencia dictada por la magistrada de los Santos Ortiz y garantizó que el dinero lo distribuirá entre instituciones de servicio de esta ciudad.