Comerciantes cierran sus puertas en Valverde y Santiago Rodríguez

0
43

 

Comerciantes cierran sus puertas en Valverde y Santiago Rodríguez EN CONTRA DE LA INSTALACIÓN DE LAS IMPRESORAS FISCALES Y EL AUMENTO DEL ITBIS; EN LA CALLE DEL SOL DE SANTIAGO HAN OFRECIDO SU RESPALDO

Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Santiago-Los comercios de las provincias Valverde y Santiago Rodríguez iniciaron esta mañana un paro en contra de la instalación de las impresoras fiscales y el aumento del ITBIS, en el marco de una serie de las paralizaciones escalonadas que realizan gremios de comerciantes de todo el país.

Varios negocios de Santiago respaldaron hoy ese llamado a paro y comercios de la Calle del Sol cerraron sus puertas.

El cierre de los comercios se inició a las 6:00 de la mañana y terminará pasada las 6:00 de la tarde,  según informó el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García.

García dijo que continuarán los cierres escalonados de los comercios y el jueves 16 seguirá en Espaillat. Mientras que otros comercios de provincias cercanas que quieran unirse al paro pueden hacerlo.

Comerciantes de la Calle Del Sol, donde casi el 100% de los establecimientos no abrió sus puertas, dijeron que desconocen el  nuevo sistema de impresoras fiscales para los negocios por lo que entiende que el país no está en las condiciones de aplicarlo.

Sostuvieron  que tampoco cuenta con los recursos necesarios para hacer una inversión de más de 150 mil pesos que cuesta instalar ese sistema.

Los paros se iniciaron la pasada semana en la provincia Duarte y María Trinidad Sánchez. Luego se extendieron a la región sur del país.