Comandante Cibao anuncia cambios internos para enfrentar la delincuencia

0
100

Altagracia Kubinyi

Hoy Noticias. Santiago. Neivi Perez Sanchez, actual director de la Dirección  Cibao Central de la Policía Naciona,l reveló que en los próximos días realizará una reingeniería en el personal de la entidad con el fin de enfrentar la delincuencia y la inseguridad que hay en la región.

Aseguró que con esta medida la ciudadanía podrá palpar cambios significativos a favor de la tranquilidad y la paz. Pérez Sánchez precisó que al insertar nuevas direcciopérez-sáncheznes en los departamentos y áreas relevantes se obtendrán los resultados esperados por la población.

El general  indicó que utilizará métodos modernos  que consisten en ofrecer una asistencia rápida a las emergencias, dar respuesta inmediata a la  población y focalizar la prevención y el patrullaje provincial en lugares con mayor presencia de hechos delictivos.

Afirmó que  a través del esfuerzo de la institución, aunado a  los medios de comunicación, los diferentes sectores de la sociedad civil, gremios y asociaciones, la inseguridad ciudadana no será una amenaza para la región norte.

Pérez Sánchez manifestó que los diferentes actores sociales acogen con receptividad la propuesta de  realizar un trabajo en conjunto con la sociedad civil para mitigar el ambiente  de incertidumbre que viven los santiaguenses.