COE mantiene alerta verde contra inundaciones para Monte Plata, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

0
11

0FEF0187-E1D4-45A2-BAAE-FBB0D9DA1E72.jpg__294__440__CROPz0x294y440

Foto: LD

Hoy Noticias/Santo Domingo, R.D. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene el nivel de alerta verde contra inundaciones por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias Monte Plata, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

Según el boletín suministrado hoy por la ONAMET, la vaguada en altura se alejó del país, y que se espera que continúen produciéndose chubascos aislados de corta duración.

El COE hizo un llamado a la población para que siga los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.

Más detalles

De igual forma, expresó que los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Además, los residentes ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.