Código de Familia será sometido a debate por diferentes sectores de sociedad

0
60

Código de Familia será sometido a debate por diferentes sectores de sociedad

Hoy Noticias/Santo Domingo-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, solicitó al presidente Danilo Medina retirar el proyecto Código de Familia, depositado ante el Congreso Nacional para su aprobación, con el objetivo de que el contenido de la pieza sea debatido por los diferentes sectores de la sociedad.

Según informó la Vicepresidencia, la decisión responde a las inquietudes y comentarios que suscitó la pieza legislativa.

Cedeño afirmó haber visto “comentarios que merecen ser discutidos con la comisión redactora del proyecto, para que nuestras familias cuenten con una ley que les proteja”.

El proyecto de Ley será sometido a debates en modalidades que serán anunciadas próximamente, aunque el anteproyecto estuvo en discusión nueve años, desde la formación de la comisión encargada de su redacción con la participación de varias instituciones de la sociedad y con el apoyo de todas las instituciones públicas vinculadas al tema.

No obstante, la vicepresidenta aseguró que el país requiere de un Código de Familia de manera “urgente” para así “vivir desde derechos y valores, y garantizar la convivencia y el bien común”.