CNTT respaldará iniciativas orientadas a modernizar y adecuar transporte en RD

0
20

Juan Marte afirma no será obstáculo para transformación vial

Hoy Noticias/Santiago,RD–La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) respaldará la ejecución de los programas orientados al desarrollo y modernización del transporte en Santiago y todo el país.
Así lo estableció el presidente de la entidad Juan Marte, quien resaltó la disposición y la voluntad de colaborar con los proyectos gubernamentales en procura de adecuar y organizar el transporte.
“Ni yo ni la Institución que presido seremos obstáculos al desarrollo y modernización del transporte en la ciudad de Santiago y las demás provincias de República Dominicana”, proclamó el líder choferil.
Y añadió “los Transportistas del país tenemos que apoyar y colaborar con las iniciativas gubernamentales de modernización y adecuación del Transporte y buscar la manera de que sean preservados los puestos de trabajo de choferes, cobradores y los derechos adquiridos por los Inversionistas”.
Asimismo, subrayó que “al tiempo que nos convertimos en facilitadores de la viabilidad en el tránsito y el transporte de la República Dominicana, incidiremos en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad”.
“Estamos en un momento estelar para que el país de el gran salto en materia de tránsito, porque existe la voluntad política, el empresariado nacional está en eso y países como Estados Unidos, China, Francia, Brasil y Canadá han puesto sus ojos en la Infraestructura vial y en el transporte de carga, pasajeros y marítimo, dada la posición estratégica de la República Dominicana para el comercio mundial”, precisó.
Marte aseguró que está muy convencido de que muy pronto el presidente Danilo Medina anunciará las soluciones viales se requiere la ciudad de Santiago, las cuales ha estado demandando la CNTT.
“Hemos mantenido una lucha constante y militante por la superación de los problemas suscitados en La Fuente, República de Argentina con Estrella Sadhalá, Luperón con Estrella Sadhalá, Padre las Casa, Buena Vista, de igual manera la reparación del Gran Teatro, el Palacio de Justicia y otras obras vitales para el progreso de Santiago.