Clúster turístico de Santiago recibe delegación de ministros de turismo de países centroamericano

0
26

Hoy Noticias/Santiago,R.D- El Ministro Francisco Javier García invitó a la ciudad de Santiago a sus homólogos de los Estados que integran la Región de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en su esfuerzo por desarrollar políticas conjuntas que garanticen que más turistas visiten la región centroamericana y caribeña.

En el encuentro realizado en la ciudad de Santiago,  donde participaron los representantes de turismo de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice; manifestaron su grata impresión por la belleza y el desarrollo que exhibe  la ciudad.

Los representantes del área turística del SICA participaran en la  reunión ordinaria CVIII del Consejo Centroamericano de Turismo del 27 al 29 de junio 2018, que se realiza en la ciudad de Puerto Plata.

A pesar de que se trató de un encuentro informal, el ministro Francisco Javier García solicitó al presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, Ramón Paulino, ofrecer unas palabras de bienvenida, en las cuales destacó los avances alcanzado hasta la fecha por el Clúster, como son el diseño de la línea de base y la estrategia para el desarrollo turístico de la provincia, así como la puesta en funcionamiento del City Tour Santiago.

Paulino destacó el apoyo recibido por el ministerio de turismo de la República Dominicana, para implementar junto a la Agencia de Cooperación del Japón JICA, el INOTEP, el Clúster Santiago Destino Turístico y otras instituciones, para desarrollar en la región del Cibao Turismo Comunitario Sostenible.

El ministro Francisco Javier García por su parte destacó las fortalezas y cualidades especiales con las que cuenta la ciudad de Santiago.

El encuentro de ministros fue realizado en el Restaurante del Camp David Ranch donde participaron además el ministro de Defensa Rubén Paulino Sem, el ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, el director de Corphotel Bienvenido Pérez, los empresarios Arnulfo Gutiérrez y Mícalo Bermúdez, el alcalde de Puerto Plata Walter Musa y Cesar Moya en representación del Senador Julio Cesar Valentín.

Durante las rondas de conversaciones del CCT en Puerto Plata se priorizarán la presentaciones, revisión y reformulación de un nuevo Presupuesto 2018 y nueva estructura operativa de la Secretaria de Integración Turística Centroamericana (SITCA), así como la validación del reglamento interno de servicios.