Cartelera de boxeo termina a botellazos y silletazos en Santiago

0
25
Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago,R.D.–Lo que en principio se planificó como una velada boxística terminó con una trifulca en la que las sillas plásticas volaban por los aires, al igual que las botellas de cristas, golpeando a cuanto asistente se encontraba en el lugar.

Sucedió ayer en el techado Nany Marrero, del Ensanche Bermúdez, en Santiago de los Caballeros, donde se desarrollaba una cartelera de boxeo.

Y como una repetición de la convencion del PRD, una cartelera de boxeo realizada en la ciudad de Santiago, termino a los sillazos; ya que en la misma, se quiso favorecer a un peleador extranjero. Lamentablemente, el boxeo como deporte, sigue cayendo, por los arreglos de peleas para favorecer a peleadores.

Posted by Roberto Reyes on Monday, July 23, 2018

Todo habría comenzado durante la pelea estelar del evento, donde el boxeador dominicano Jairo Cruz, nativo del sector, se enfrentaba al norteamericano Carl Stevens.

El estadounidense iba ganado la pelea, según contaron testigos a este diario, razón que motivó a la intervención del organizador del evento, José Aníbal Cruz, quien también es hermano de Jairo Cruz, boxeador que iba perdiendo la competición.

Las intenciones de José Aníbal eran las de detener la pelea por razones técnicas pero justo en esos momentos comenzó el público a lanzar botellas de cristal y silletazos, viéndose suspendido automáticamente el evento.

Ante la gravedad de los hechos fue necesaria la intervención de la Policía Nacional, que dispersó la trifulca con bombas lacrimógenas.

El local, de reciente inauguración en el Ensanche Bermúdez, resultó con los ventanales afectados.