Cámara de Comercio y Producción de Santiago conmemora primer siglo

0
21

6ec80d09b3f65b372a585fee09062392_620x412

Hoy Noticias/Santiago,R.D– La Cámara de Comercio y Producción de Santiago conmemoró su primer siglo de fundada con una misa en acción de gracias en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor.

Tras la eucaristía, oficiada por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago, María Victoria Menicucci Mella, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, agradeció a Dios por sus acciones a favor de los presentes, por la dedicación y presencia de pasados presidentes, y resaltó el rol de la Cámara en sus primeros 100 años de existencia.

Además informó que la feria Expo Cibao este año viene renovada y en nuevo escenario, en el área Monumental y del Gran Teatro del Cibao, al tiempo de agradecer a monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, al padre Carlos Santana y a todo al personal de la Catedral por su disposición y apoyo.

Menicucci Mesa expresó que en este cien aniversario, la Cámara de Comercio apuesta por una región empoderada y competitiva, con instituciones fuertes que construyen el futuro en armonía y con transparencia, que fortalecen la democracia, la participación ciudadana y la exportación como vía para impulsar el desarrollo.

Recordó que la Cámara de Comercio y Producción de Santiago fue fundada en 1914, por iniciativa de un grupo de comerciantes de Santiago de los Caballeros interesados en defender los intereses de la comunidad empresarial y comercial acorde a las necesidades económicas y sociales de la época.

Es es una institución destinada a favorecer el desarrollo y la estabilidad de las actividades económicas del país, y, aumentar el bienestar y el progreso de Santiago.

La entidad brinda beneficios directos y tangibles a sus socios a través de capacitaciones, misiones comerciales, servicios de asesoría, difusión comercial y contactos nacionales e internacionales, y beneficios indirectos como representante del sector privado para lograr leyes y acciones públicas que redunden en beneficio del desarrollo empresarial.