CAID revela 7% de la población de RD son discapacitados

0
213

CAIDHoy Noticias. Santiago.- El director general del nuevo Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), doctor Guillermo Ángeles Fernández, reveló ayer que la población con discapacidad de la República Dominicana es de un 7%, para un total de 708 mil 597 personas.

La población infantil de 0 a 9 años alcanza un poco más de 25 mil niños y niñas de los cuales 3,25% corresponden  a la región del Cibao, conforme a la Encuesta Nacional e Hogares.

Manifestó que el CAID, conforme a su plan estratégico y plan piloto 2016, realizará un total de 23 mil 568 intervenciones a niños y niñas, familias y comunidades.

El nu
evo director del CAID, sostuvo que esta institución responde  a las políticas públicas del Gobierno de Medina y tiene como objetivo la protección de los derechos de la niñez.

“Hechos y no palabras es lo que podemos mostrar , y que mejor manera de hacerlo  inaugurando este segundo y moderno centro de servicio”, dijo el doctor Ángeles Fernández.

Sostuvo que el CAID utiliza  un modelo de atención multidisciplinario y basado  en los últimos avances científicos y tecnológicos.