Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley sobre el municipio Santiago Oeste como Distrito Municipal

0
36

Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Santiago,R.D–El proyecto de ley que buscaba la creación del municipio Santiago Oeste, fue  aprobado  en la Cámara de Diputados.

A pesar del rechazo de diversos sectores, el proyecto fue aprobado en primera lectora, esta pieza  fue depositada por el abogado y catedrático Hipólito Martínez, presidente colegiado del Comité Santiago Oeste Municipio.

Con la anuencia de la diputada Altagracia González, Robinson Díaz, Bernardo Colón, Máximo Castro, Francisco Santos Nave y Víctor D Aza, fue aprobado en la Cámara de Diputados, que Cienfuegos sea elevado a la categoría de Distrito Municipal.

La iniciativa presentada por los proponentes en principio era que la parte Oeste de Santiago fuera elevada a Municipio, lo que por algunos inconvenientes establecidos en la ley de suelo y Ordenamiento Territorial no se pudo ejecutar.

Los diputados basaron su aprobación en el crecimiento poblacional y económico que ha experimentado esa zona.

Los 109 diputados presentes votaron a unanimidad en favor de la iniciativa de llevar a Cienfuegos a Distrito Municipal.

Recordar que este proyecto llevaba varios años en la cámara de diputados en espera de su aprobación, por lo que ahora le corresponde al senado avalar su aprobación.

Junto a Martínez, José Jáquez y Claudio Alcántara Javier, abogaron para que la Cámara Baja conociera y aprobara el Proyecto de ley que crea desde ya el municipio Santiago Oeste.
Hipólito Martínez, estaba muy confiado ya que la pieza cumplía con todos los requisitos establecidos en la ley, por lo que fue aprobado en la Cámara en tres oportunidades.