Ataque aéreo estadounidense deja 43 civiles muertos en ciudad siria de Raqqa

0
67

Hoy Noticias,Damasco– Un total de 43 civiles perdieron la vida en el ataque aéreo, encabezado por Estados Unidos, contra un edificio residencial localizado en la ciudad septentrional siria de Raqqa, informó hoy sábado la televisión estatal.

El ataque aéreo fue dirigido contra el edificio al-Jamili en Raqqa, dijo la TV, agregando que la mayoría de las víctimas fueron mujeres y niños.

Recientemente, la intensificación de ataques aéreos estadounidenses contra Raqqa, capital de facto del grupo Estado Islámico (EI), y contra otros bastiones del EI en el norte y el este de Siria, ha aumentado la tasa de bajas civiles.

Un día antes, 20 civiles murieron a consecuencia de un ataque aéreo liderado por Estados Unidos contra edificios residenciales en Raqqa, incluidos un hospital y un hotel.

El domingo pasado, 20 civiles perdieron la vida por ataques aéreos similares en Raqqa.

El pasado jueves, 35 civiles murieron por ataques aéreos contra Mayadeen, ciudad controlada por el EI en la provincia oriental de Deir al-Zour.

El gobierno sirio ha denunciado repetidamente los ataques dirigidos contra civiles, calificando de “ilegitima” la operación de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos en Siria.