Aseguradora realizan pagos a productores bananeros por perdidas de cocechas

0
59

20141003_171210
Hoy Noticias/Montecristi,R.D–
Los productores de Banano de las provincias  Montecristi y Mao, Valverde, recibieron de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana, (AGRODOSA), el pago completivo de  cinco millones de pesos, correspondiente al período agosto- septiembre del presente año, por concepto de reclamación de siniestros y tornado, en el cultivo de banano.

La entrega fue hecha por el gerente general de la entidad, Anyelo  Rodríguez, quien afirmó que con la entrega de estos cheques se da cumplimiento a la protección de riesgos agropecuarios, garantizando el amparo a los productores ante eventos impredecibles.

Manifestó que los pagos por reclamación se harán 10 días laborales, después de tener la evaluación técnica, el cual se convertiría en la primera institución del país en realizar dichos pagos.

Indicó que debido a los riesgos que tiene la República Dominicana por su ubicación geográfica, sugirió a todos los productores asegurar su cultivo para garantizar la inversión.

Manifestó que con esta entrega AGRODOSA se convierte en la primera institución del ramo en lograr en tiempo record que los recursos entregados lleguen a las manos de los productores.

‘’ Nos sentimos más que satisfecho con esta entrega, porque no solo venimos a darle el apoyo a todos ustedes, sino que también queremos reafirmarle el compromiso de esta institución cuyas puertas están abiertas para que sigan asegurando su inversión, que es el deseo de nuestro Presidente Danilo Medina’, quien nos ha instruido a darle todo el apoyo necesario a la producción agrícola del país, Aseguró Rodríguez.

Durante el acto realizado en el local de la Asociación de Productores la Santa Cruz, del municipio de Mao, Anyelo Rodriguez, instó a  los productores de Banano, a mantenerse firme, a fin de seguir cosechando frutos como hasta ahora lo han hecho.

Al acto de entrega también asistió la directora de riesgos agropecuarios,  licenciada Denisse Villalona, quien a través de dicha institución ayuda con el 50% del valor de la prima del asegurado (pequeños productores del país).