Asegura se irrespeta regla de oro cámara de diputados

0
18

Hoy Noticias/Santiago,R.D– El diputado peledeista Víctor Suárez mostró hoy su desacuerdo con la actual administración de la cámara baja, porque según éste, en la misma predomina la falta de equidad, y se ha tratado de crear una plataforma en favor de un sector determinado.

Dijo, que esa fue una de las razones por la cual no estuvo presente en el Foro Legislativo que celebró la cámara de diputados el pasado viernes en esta ciudad. “No estoy de acuerdo con ese Foro, aunque la esencia es positiva, porque tu escucha a la comunidad. Pero cuando no se hace con equidad, creando una plataforma a favor de un sector y en contra de otro, yo no estaré presente”, afirma Víctor Suárez.

Enfatizó que, “se ha irrespetado toda la regla de oro de la cámara de diputados”, al recordar, que el presidente de este órgano legislativo es un administrador que debe ejercer la representación de todos los diputados, por lo que, no puede llegar a ocupar esa posición para realizar lo que quiera.

Denunció, que los diputados no han podido sesionar en el hemiciclo porque “la cámara de diputados hoy, es más obras públicas, que una cámara para crear leyes, y eso no está bien, y tampoco tenemos claro el criterio que se ha utilizado”.

Como presidente de la comisión de relaciones exteriores de la cámara de diputados, felicitó al presidente de la república Danilo Medina, por el establecimiento de relaciones diplomáticas con China, lo cual definió como un paso trascendental.

“Este acuerdo diplomático, permite que nuestros empresarios puedan exportar hacia China, que tiene más de 1,300 millones de personas que pudieran consumir los productos dominicanos”, destacó el legislador santiaguero durante su participación en el programa Dialogando con Glenn Davis, que se transmite los domingos a las 10 am por Telecontacto canal 57.

Sobre la candidatura presidencial a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, expresó su apoyo a Francisco Domínguez Brito, de quien espera pueda convertirse en el presidente de todos los dominicanos en el 2020.