Apertura en Santiago la versión XXXI de la feria Expo Cibao

0
4
Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D-La Cámara de Comercio y Producción de Santiago inauguró anoche su trigésima primera versión de la feria multisectorial Expo Cibao 2018, este año con el lema “conectando con el mundo”.

La muestra, inaugurada en la terraza del local de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), en el parque central, comenzó con las notas del Himno Nacional. La bendición estuvo a cargo del párroco Carlos Santana, de la parroquia Divino Núñez, quien señaló que Expo Cibao es “un evento que distingue no solo a Santiago, sino al país que nos proyecta”.

El discurso central del evento estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Marcos Cabral Franco, quien afirmó que es un orgullo para la entidad que preside inaugurar la trigésimo primera versión de Expo Cibao.

En ese contexto, significó que la muestra está llena de innovaciones para el masivo público que la visita. Por igual expresó su agradecimiento a la población por atender a su llamado, al darle un espaldarazo, “como siempre lo han hecho autoridades, patrocinadores, expositores, aliados y auspiciadores”, agregó.

Pero también agradeció a la alcaldía local por su apoyo y alianzas para que Expo Cibao sea “una realidad exitosa”.

De su lado, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, al pronunciar las palabras de bienvenida a la actividad, resaltó que Expo Cibao es la más importante feria de negocios de República Dominicana, y que se ha transformado en un emblema empresarial con proyecciones en Centroamérica y el Caribe.

A este respecto, observó que la feria refuerza la marca territorial Santiago, que consolidan con todos los sectores y  se sienten a gusto con esta ciudad, que recibe al día al menos 250,000 visitantes de diferentes partes del país en busca de servicios diversos, y de  extranjeros que circulan alegres por sus calles.

El ministro de Industria y Comercio y Mypime, Nelson Toca Simó, al intervenir en la ceremonia inaugural, proclamó que Expo Cibao se ha convertido en una tradición todos los años.

El funcionario destacó que en la muestra confluyen la alegría, la energía y las buenas ideas y que, además, se demuestra el espíritu emprendedor, deseo de progreso y la tenacidad de los cibaeños, lo que a su entender llena de orgullo a todo el país.