Andrés Navarro supervisa daños en escuelas luego del sismo en el Noroeste del país

0
4

Hoy Noticias/Montecristi,R.D– El Ministro de Educación Andrés Navarro, realizo un recorrido para supervisar los daños a los  diferentes planteles escolares que resultaron agrietados, tras la ocurrencia de un sismo de magnitud de 5.1 en la escala de Ritcher que sacudió el Norte y el Noroeste del país.

Navarro se hizo a compañar del gobernador de la provincia de Montecristi Marcos Jorge, donde le mostro al Ministro la infraestructura que fueron afectadas en los diferentes municipios de la provincia.

Los centros que fueron supervisado por Andrés Navarro, fueron: el Liceo Juan de Jesús Reyes, las Escuelas Graciela Reyes Tineo, El Motocros, Juan de Jesús Reyes, Pericles Bienvenido Diana, Paul Harris y Juan Isidro Pérez, todo estos planteles presentan agrietamientos  provocado por el temblor, ocurrido la madrugada del domingo.

El funcionario de Educación ordeno la rápida intervención para que estos centros sean intervenido lo más pronto posible,  para los estudiantes de estas zona, no pierda días de clases.  

Otros planteles que resultaron afectados fueron la escuela Primaria que lleva el nombre  de Jicomé, en la misma localidad.

También resultó agrietadas, en el Distrito Municipal de  El Palo, la escuela primaria Damajagua y en el Distrito Municipal  Cana Chapeton,  de Guayubin,  también resultó con grietas el liceo Cana Chapeton.