Andrés navarro firma convenio para impulsar desarrollo de escuelas sostenibles en las regiones de mayor nivel de vulnerabilidad

0
3

Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D– El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la presidenta de la Fundación Propagás, Rosa Margarita Bonetti de Santana, firmaron un convenio dirigido al fortalecimiento de la modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida, el desarrollo del nuevo Currículo por Competencias y el establecimiento de centros educativos sostenibles en las regiones de mayor nivel de vulnerabilidad social.

Navarro afirmó que el convenio rubricado refleja una visión integral sobre las pretensiones de transformación del sistema educativo nacional, con un abordaje que busca incentivar en el estudiantado y los docentes, el amor y el compromiso con la naturaleza. “Este acuerdo que se materializará en alrededor de 29 centros educativos de siete regionales, recoge de manera integral, el desarrollo de las competencias fundamentales del nuevo currículo”, enfatizó.

Expuso que las experiencias de la fundación deberán asumirse como buenas prácticas a través de un proceso de sistematización para permearlas en todo el sistema educativo, siguiendo el objetivo del Ministerio de establecer alianzas público-privadas que permitan fortalecer el sistema educativo, y como única garantía de que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina sea sostenible en el tiempo.

Destacó que la iniciativa se produce en un contexto especial en el que la humanidad ha establecido una serie de acuerdos para focalizar las políticas públicas, con objetivos específicos de desarrollo sostenible.

Recordó los cinco objetivos de educación que aluden directamente a la protección del medio ambiente, así como la agenda mundial frente al cambio climático, “lo que nos muestra un contexto idóneo para la estrategia que encierra el convenio Ministerio de Educación-Fundación Propagás”.

Abogó por que el acuerdo se vincule con otro convenio firmado entre el Minerd y el Ministerio de Medio Ambiente, “en procura de que las diferentes alianzas puedan generar sinergias entre sus acciones y sus pretensiones” a nivel nacional.