Andrés Navarro: Califica de Neurálgico seguridad en los Planteles Educativos para tener una excelente educación

0
59

Hoy Noticias/Santiago,R.D–El ministro de Educación, licenciado Andrés Navarro, dijo que el tema de seguridad en los Planteles Educativos es neurálgico, para poder tener una educación de calidad.

 Licenciado Andrés Navarro, sostuvo que en un ambiente de intranquilidad  y desarrollar una educación de calidad, por los tanto es la seguridad en las escuelas, será uno de los ejes que estaremos haciendo mayor énfasis en el desarrollo de esta etapas, donde el presidente Danilo Medina, no ha plantado como meta fundamental elevar la calidad educativa.

 “Por eso, es que a mí, como ministro de Educación, trabajar como evidencia, es decir sobre los resultados-diagnósticos e investigación, que le den claridad sobre la problemática de la Educación” dijo Navarro.

Manifestó que están haciendo mucho énfasis en estudiar investigaciones que han realizado y también que hay muchas en carpeta con respecto al ambiente escolar y así como también a la calidad de la infraestructura para luego buscarles soluciones.

Sobre la infraestructura en las escuelas

EL licenciado Andrés Navarro, Ministro de Educación, sostuvo que la mayor concentración de situaciones de deficiencia en las infraestructuras que presentan los planteles educativos, están concentradas en aquellas edificaciones que fueron construidas a finales de los años 70s.

Navarro recalco que gran parte de las edificaciones educativas tiene más de 40 años de construidas y un gran reto que debe enfrentar es el de mantenimiento y rehabilitación de todas la infraestructuras escolar.

“Las nuevas escuelas, están en plan de edificaciones escolares, el cual se están contrayendo bajo los estándares modernos perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, el cual hemos colocado la mayor cantidad de esas escuelas en mano de ese Ministerio, precisamente para garantizar su construcción” dijo Navarro.