Alimentos se vendieron más que los libros en la feria 2014, según Ministerio de Cultura

0
38

FeriaLibro

Hoy Noticias/Santo Domingo/RD– Según datos ofrecidos por el Ministerio de Cultura, durante la XVII Feria Internacional del Libro (FILRD2014) la venta de alimentos registró un volumen mayor a la de textos.

Según una información colgada en la página web de la cartera, de RD$143 millones de pesos, cifra total de las ventas de este año, la adquisición de libros ascendió a RD$49, 326,472.00; la de alimentos a 85, 225,368.00 y de artesanías RD$9, 220,425.00.

Además, la Dirección General de la Feria informó que en el evento cultural contó con una asistencia superior al millón de personas.

La FILRD2014, celebrada del 24 de abril al  pasado5 de mayo,  fue dedicada al poeta Domingo Moreno Jimenes y tuvo como invitado de honor a Panamá. La actividad se desarrolló en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FILRD, establecen en el informe sobre la celebración de la actividad literaria durante doce días que “esta edición fue exitosa en participación y ventas, lo que se debió al clima favorable y a las variadas ofertas en libros y otros rubros”.

“Durante toda la feria fue notorio en librerías y stands las ofertas que iban desde los cinco pesos. Programas de ventas como la tienda BONOCULTURA, así como el RAYALIBROS incidieron en las altas ventas”, establecen.

Señaló que, en esta ocasión, fueron instalados pasímetros en las puertas de acceso al recinto ferial con los cuales se contabilizaba el número de asistentes a dicha actividad.

“La gran participación se debió al variado programa literario y artístico, atractivo para toda la población, que movió diferentes públicos a las actividades”, establece el informe.

A la FILRD2014 asistieron, en calidad de invitados, escritores extranjeros como el poeta Ernesto Cardenal, quien recibió el Premio Literario Internacional Pedro Henríquez Ureña. El intelectual Leonte Brea, de su lado, recibió el Premio Eduardo León Jiménez.

Mientras que en la cartelera artística sobresalió la presencia del destacado cantante cubano Pablo Milanés.