Alcaldía dispuso aumento salarial para los bomberos de Santiago

0
32

 Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Santiago,R.D-Con el toque de sirena y lágrimas de alegrías, recibieron hoy los bomberos de Santiago, la disposición de reajuste salarial,  el anuncio de obras y otros beneficios dispuesto por el  alcalde Abel Martínez, para el buen funcionamiento del organismo de rescate.

El alcalde Abel Martínez,  anunció la mañana de hoy, atreves de una rueda de prensa, el aumento salarial de más de 300 bomberos desde la escala de  9,000.00 pesos hasta los 20,000.00.

El aumento general de todos sus miembros,  se hará por escalón, de acuerdo a los rangos  de la institución.

Además Martínez habló  sobre la importancia de la terminación del nuevo edifico,  que alojará la Estación Central del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ubicado en la avenida 27, de febrero de esta ciudad.

Dijo que los bomberos, estarán recibiendo de parte de la alcaldía:  uniformes, equipos de protección personal, calzados, herramientas, materiales gastables,  combustibles, pagos de servicios telefónicos, seguros médicos, afiliación a las ARS, celebraciones de los días especiales de la institución y como innovación, el funcionamiento de caja chica, para gastos menores.

El coronel de la estación de Bomberos de esta ciudad Alexis Moscat, agradeció en nombre de los miembros de esa institución, al alcalde Abel Martínez Durán, por todos los beneficios y facilidades.

El Coronel Moscart, en medios de sus palabras se puso a llorar, luego de narrar todas las vicisitudes, que desde que ingresó a la institución han estado pasando.

El anuncio de realizó a raíz de fuertes enfrentamientos, entre el patronatos de los bomberos, que dirigen grupos empresariales de Santiago y la alcaldía.