Alcalde Abel Martínez asegura problemas con Vertedero de Rafey serán cosas del pasado

0
26

Hoy Noticias/Santiago,R.D– El alcalde Abel Martínez, explicó este martes que el vertedero de Rafey, está dando sus últimos problemas a la ciudad con la humareda que estamos viendo, lo que indica en término médico, que cuando alguien va a morir se recupera un poco.

Martínez destacó qué hay un plan integrado de rescate del vertedero, que incluye el reciclado de los residuos sólidos y ese proceso dará como resultado que Santiago dejará atrás un grave un problema que no seguirá afectando a ninguna comunidad aledaña al vertedero.

“El problema básicamente lo hemos denunciado y por eso pedimos la militarización del vertedero, quienes provocan esos incendios son personas desaprensivas, delincuentes que se convierten en terroristas cuando con un fósforo prenden los plásticos y la basura”, afirmó Abel Martínez.

El alcalde de Santiago, dijo que ya la Alcaldía, ha tomado las medidas y precauciones para no permitir la entrada a nadie que no se ajuste a las normas de seguridad que se están estableciendo y que darán estricto control a la zona.

“Obviamente necesitamos que las demás instituciones del Estado que puedan ayudarnos, lo hagan, porque ustedes saben que con cinco policías municipales, ni siquiera armados no podemos bregar con terroristas y delincuentes”, puntualizó Abel Martínez. Las declaraciones del alcalde se produjeron minutos después de inaugurar una cancha y casa club en La Ceibita.

El Vertedero de Rafey, destino final de los residuos sólidos que se producen en Santiago, fue nuevamente incendiado por desconocidos el pasado domingo en la madrugada.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 1 de agosto 2017.