Águilas superan a Estrellas 7 por 1

0
255

Hoy Noticias/Santiago,R.D–Con una salva de 11  cañonazos y un hermético picheo de siete lanzadores, las Águilas Cibaeñas apabullaron a las Estrellas Orientales 7-1 anoche el estadio Cibao, para igualar su marca a 5-5 en el campeonato.

Los aguiluchos ganaron su segundo juego corrido y pusieron la serie particular sobre los Elefantes 2-0, ambos jugando como locales.

La Victoria fue para  Richard Rodríguez (1-0), el derrotado resultó el abridor de los verdes Iván Piñeyro (0-1).

El zurdo cubano Roenis Elías abrió por las Águilas y permaneció hasta el quinto cuando fue reemplazado por Richard Rodríguez, Juan Grullón (6), Andrew Kittredge (7), Tijei Peña (8), César Cabral (9) y Johan Yan (9).

Los verdes iniciaron con Iván Piñeyro quien laboró hasta el cuarto por Ramón Benjamín, José Manuel Fernández (5), Joel Payamps (6), José Molina (6) y Phillips Valdez (7).

Los bates amarillos se hicieron sentir con, Ronny Rodríguez, dos tubeyes Dylan Cozens, un cuadrangular; Andrew Knapp, tubey y single; José Miguel Fernández, dos sencillos;  Juan Carlos Pérez, un doble; Rafael Inoa y Danny Richar un imparable,

Por los verdes sobresalieron con el madero, Rowdy Tellez, con un jonrón; Junior Lake, Willy García, Gustavo Núñez, Jairo Veras y Tony Blanco, con un cañonazo.

La primera carrera del partido se produjo en la misma primera entrada de las Águilas, cuando Rafael Inoa pegó hit y se estafó la segunda para anotar por doblete de Juan Carlos Pérez.

Aumentaron 3-0 en el cuarto cuando Piñeyro se descontroló transfiriendo a Juan Carlos Pérez y Danny Richar, luego de sacrificio de José Miguel Fernández el torpedero Ronny Rodríguez disparó doble.

El 4-0 llegó en el quinto cuando el bateador zurdo Dylan Cozens pegó un cuadrangular  de 372 pies por la banda derecha.