Aerodom proyecta la llegada de 447 mil pasajeros en período navideño

0
2

Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D–La directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) Mónika Infantes reveló que unos 447 mil pasajeros llegarán al país por los aeropuertos manejados por esa empresa concesionaria durante la temporada navideña.

Infantes explicó que esa cifra de pasajeros representa un incremento de un 1% por ciento en relación al igual período navideño del pasado año 2016.

La directora general de la empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos dominicanos explicó que durante ese mismo período también se realizarán cuatro mil 38 operaciones de vuelos desde y hacia diferentes destinos.

En lo concerniente a la distribución de los pasajeros por cada uno de los aeropuertos, durante el mes de diciembre la directora general de Aerodom dijo que se prevé que por el AILA, se desplacen unos 344 mil viajeros.

En tanto, que por el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata la proyección es que reciba 85 mil pasajeros nacionales y extranjeros durante el citado período.

En cuanto a la terminal Profesor Juan Bosch de Samaná se espera que se movilicen unos 16 mil viajeros en el presente mes de diciembre, de criollos y turistas que vienen a disfrutar de las fiestas navideñas al lado de sus familiares.

Con respecto a las operaciones de vuelos por la terminal de Las Américas, señaló que se tiene previsto que se realicen la cantidad de 2,900 vuelos regulares y chárter procedentes de Estados Unidos, Europa y otros continentes.

Agregó que por el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, se proyecta la realización de 613 operaciones, mientras que por la terminal de Samaná se prevé unas 110 operaciones de vuelos.

Destacó que los aeropuertos concesionados por Aerodom, han sido decorados con arbolitos navideños, adornos y otros atractivos propios de la temporada para dar  un cálido y feliz recibimiento a los miles de dominicanos ausentes y extranjeros que vienen de visita a la República Dominicana durante las navidades.

Hablando durante el tradicional almuerzo con la prensa aeroportuaria la ejecutiva de Aerodom, explicó que esa cifra incluye los vuelos adicionales que para navidad programan las diferentes líneas aéreas.

Con relación a las operaciones generales de vuelos realizadas durante el año 2017 por las diferentes terminales, Monika Infantes señaló que los huracanes Irma y María provocaron cancelaciones una reducción en las operaciones debido a las cancelaciones de vuelos.

Dijo que cerca de 50 mil pasajeros en sentido general quedaron varados en los aeropuertos nacionales debido al paso por el territorio nacional de los dos referidos fenómenos atmosféricos que provocaron cientos de cancelaciones de vuelos.