Adriano Valdez Russo es el nuevo presidente de las Águilas Cibaeñas

0
35
Hoy Noticias/Santiago,R.D–Las Águilas Cibaeñas tienen un nuevo presidente. Se trata del doctor Adriano Valdez Russo, quien encabezó la única plancha inscrita en la asamblea eleccionaria de los campeones nacionales.

Valdez Russo, que dirigirá el equipo para el período 2018-19, sustituye a Winston –Chilote- Llenas.

El Consejo Directivo lo completan Víctor García Sued como vicepresidente;  Luis Gobaira, secretario y José de Jesús Sánchez (Jochy), Tesorero.

En tanto que Carlos Eduardo Sánchez, Fernando Valdez Gobaira, Kristen Castro, Lionel Ernesto García Tania Hernández fueron escogidos como vocales, mientras que los asesores serán Juan Miguel Álvarez, Luis Rafael Sánchez (Luichy), Luis Campos, José Armando Bermúdez, Yamel Llenas y Rafael Vargas Pimentel.

Igualmente como Presidentes Ad-Vitam, Winston Enriquillo Llenas (Chilote), Juan Álvarez Piola, Reynaldo Bisonó (Papy) y José Augusto Vega Imbert.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, estuvo presente en la asamblea eleccionaria celebrada en las oficinas de las Águilas Cibaeñas, ubicadas en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Es la primera vez que en las Águilas es sustituido un presidente, luego de que el equipo se proclamara campeón del torneo invernal.

El electo presidente del conjunto mamey estará acompañado de los hermanos Luichy, Juanchy y Jochy Sánchez, así como Quilvio Hernández, entre otros.

Como la elección de Valdez Russo, se dio cumplimiento  un “acuerdo de caballeros” firmado hace dos años entre accionistas y ante el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol de entonces, Leonardo Matos Berrido.

Mediante el pacto Winston Llenas asumiría un período de dos años como presidente del Consejo Directivo y, concluído el mismo, luego se daría paso al doctor Valdéz Russo para ocupar la presidencia.