ADP asumirá plan de lucha próxima semana

0
10
Hoy Noticias/Santiago,R.D--La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se propone un plan de lucha con protestas regionales y que concluirá con un paro nacional.

El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo al rechazar las pretensiones de nombramiento de directores acusó al ministro de Educación, Andrés navarro de actuar con “bellaquerías y atropellos”.

Al encabezar una asamblea con maestros de Santiago y que afectó la docencia en la provincia, el dirigente magisterial al acusar a Navarro de mantener un cerco mediático contra la ADP, llamó a la intervención del Presidente Danilo Medina para que ponga freno a los propósitos de imponer a directores regionales y de distritos por la vía de una terna.

Por el contrario, Hidalgo, asegura que la mejor manera de hacer transparente  la ordenanza 24-2017, debe ser mediante el concurso público, al que dice se resiste el ministro de Educación con la intención de poner sus gentes.

“Ya el habló con senadores, gobernadores y la Iglesia Católica para imponer sus propósitos de colocar a su gente violentando la ley”, apunta Hidalgo en el acto en el liceo Ulises Francisco Espaillat y donde participaron todas las corrientes a lo interno de la ADP.