Abinader dice responderá a discurso de Medina con números

0
60
Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D-El pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reaccionó esta tarde al discurso de rendición de cuentas que pronunció el mandatario Danilo Medina esta mañana en el Congreso Nacional.

En ese sentido, dijo que lo escuchó fue un “discurso político” y que le responderá con estadísticas y “verdad”.

“Escuchamos hoy un discurso político. Vamos a responder con estadísticas y verdades de la difícil realidad del país. Estén pendientes!!”, publicó Abinader en su cuenta oficial de tuiter.

El dirigente político no especificó cuándo hará la alocución, sin embargo, llamó a sus seguidores a estar atentos a su pronunciamiento.

Cifras mencionadas por Medina

Transporte

Durante su discurso de rendición de cuentas, Medina explicó que se sustituirán más de 19,000 carros de concho y que los choferes pasarán al nuevo modelo de gestión.

Educación

El mandatario anunció que los primeros tres mil “profesores de excelencia” serán formados este año desde el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y universidades aliadas.

Medina calificó este proyecto como el más ambicioso de formación docente, con la meta de lograr 20,000 profesores de excelencia.

También dijo que en el 2016 el gobierno hizo una inversión de 3,323,905,441.

Sobre la educación superior, dijo que más de 6 mil universitarios fueron beneficiados con el programa de Becas Nacionales del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Mientras que desde el Ministerio de la Juventud,  ha otorgado de agosto a la fecha 1,080 becas internacionales.

Salario Policía

Un tema esperado y que pronunció el presidente, fue el aumento salarial para los miembros de la Policía Nacional en más de un 100%, con un incentivo a partir de marzo.

Empleo

El presidente Medina afirmó que se crearon 148 mil 532 nuevos empleos.

Visitas sorpresas

Sobre los créditos a productores, Medina dijo que de 2012 a 2016 se entregarían 45,000 millones, pero que se logró ofertar más de 59,000 millones de pesos.

Salud

Bajo el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud, se han afiliado unas 3,574,648 personas y en el contributivo a unas 3,473,894, reveló el presidente.