0
2

 Hoy  Noticias/Santiago,R.D-La nueva directiva del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), fue posicionada la noche de este jueves en un acto donde su presidenta Yris Neida Cuevas expresó que la sociedad requiere información sobre temas de medicina preventiva que permita reforzar el primer nivel de atención.

En ese orden, exhortó a las nuevas generaciones de periodistas que cubren la fuente en los diversos medios de comunicación, que producen además programas de radio, televisión, periódicos digitales y blog, que deseen especializarse en temas de salud, acercarse a CIPESA.

¨CIPESA es una institución sin fines de lucro, creada con la única intensión de contribuir a mejorar el periodismo de salud a través de coadyuvar a desempeñar un ejercicio ético y responsable, apegado a los intereses de la colectividad. Por eso seguiremos aportando al reforzamiento de los conocimientos de los periodistas de la fuente, especialmente a la nueva generación.¨

 

Indicó que en esta gestión, se centrará en continuar trabajando para hacer cada vez más fuerte a CIPESA, integrar a su membrecía, en especial a aquellos miembros fundadores que dejaron como legado una de las entidades que aun se rige apegada a sus estatutos, lo que le ha valido altos niveles de respeto y consideración en la sociedad.

 

Destacó además que tienen como meta para los próximos dos años consolidar el ¨Premio Nacional de Periodismo de Salud Raphy Duran¨ e impulsar las labores de orientación a la población para prevenir enfermedades en coordinación con organismos del sector salud.

 

La nueva directiva fue elegida durante una concurrida Asamblea Ordinaria, el pasado sábado 10 de febrero, está integrada por José Román Dini, secretario general; Patricia Díaz, secretario de organización; Decorides De La Rosa, secretaria de Educación; Vinicio Martínez, de actas y correspondencia; Victoriano Núñez, Tesorero; Pedro De La Cruz, encargado de comunicaciones; Iluminada Suarez, encargada de Relaciones Públicas; Mayra Pichardo; coordinadora de Asuntos Internacionales y Ada Guzmán, coordinadora del Premio Nacional de Periodismo de Salud Raphy Duran.

 

Además, Elena Acevedo, prensa escrita; Patricio Peralta, de radio; Gisela Mera, medios digitales, Sugey De Jesús, televisión.

 

El tribunal disciplinario lo encabeza Carmen Martínez junto a Teófilo Bonilla, Octavio Estrella, Carmen Betances, Iván Feliz, Yanet Beltree y Yoselín Espinal.

 

Mientras que la coordinación de Subcomisiones especiales figuran: Emilia Evangelista, educación, Franklin Castillo, coordinador Foro, Yulissa Ureña, coordinadora de hospitales; Carol Martínez, relaciones públicas, Yanny Pérez, Internacionales; María Ferrand, coordinadora de eventos y Yoselín Espina y Pedro Hernández, coordinadoras acción comunitaria.